Industria Automotriz en México se fortalece con inversión Alemana

por | Dic 15, 2022 | Industria Automotriz

La empresa alemana de componentes automotrices inteligentes ZF Group invertirá 300 millones de dólares en el estado de Nuevo León.

Esta inversión incluye la construcción de una planta de manufactura de 11,100 m2 y un centro de negocios e ingeniería de 9,100 m2 como apoyo a la investigación y desarrollo que ZF Group requiere en diversas áreas de manufactura y otras funciones comerciales.

Este complejo, estará ubicado dentro del Parque Industrial Finsa en la Ciudad de Guadalupe, Nuevo León y generará más de 800 empleos directos.

El pasado mes de mayo se realizó la inauguración del edificio de la planta que será equipado con maquinaria de última generación para poder iniciar operaciones a mediados del próximo año en la fabricación de productos electrónicos de la más alta tecnología.

Esta planta estará enfocada en producir sistemas ADAS (Autonomous Driving Assist System) que son sistemas avanzados de conducción asistida e incluye productos como la S-Cam 4.8, que es una cámara de reconocimiento de objetos con un campo de visión de 100 grados para mejorar la seguridad y detectar oportunamente la presencia de peatones y ciclistas.

Además, la empresa adiciona a su plan de manufactura la proveeduría de cámaras y componentes electrónicos de chasis de última generación, lo que de forma colateral impulsará el desarrollo y abasto de estos productos a nivel mundial.

Así mismo, en esta misma planta se planea la fabricación de tecnologías para la conducción autónoma y la electrificación 

Por otra parte, se dio inicio a la construcción de un hub administrativo, proyectado para entrar en actividad en 2024 y con el que la empresa busca establecer un corporativo en Norteamérica.

Gracias a la instalación de este centro de investigación Nuevo León podría convertirse en el hub automotriz de conducción autónoma más importante de América latina.

“Aunque actualmente ya existen muchas empresas con Centros de Ingeniería, Investigación y Desarrollo en el país, tanto de capital mexicano, como extranjero, el hecho de que vengan a Nuevo León nuevos jugadores, ayudará al estado a obtener esta posición.” – Señaló en reciente entrevista Manuel Montoya Ortega, Director General del Cluster Automotriz de Nuevo León.

 

ZF en México

ZF Group ha tenido presencia en México desde 1965. Adquirió su primera planta en el 2001 en la comunidad de El Salto Jalisco, planta que continúa siendo una de las principales plantas de amortiguadores de todo el grupo.

Actualmente ZF cuenta con 16 plantas en México en 9 estados del país y genera más de 25,000 empleos directos, en el área de manufactura de productos para los más importantes clientes de la industria automotriz a nivel mundial.

Algunos de los productos que el grupo fabrica en México son; bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, suspensión eléctrica, amortiguadores, dirección y suspensión, entre muchos otros.

Actualmente la industria automotriz enfrenta una transformación radical, pues se prevé que en los próximos años se incremente la producción y adquisición de vehículos eléctricos, autónomos e inteligentes y se espera que ZF Group sea una de las tres empresas más importantes en el mundo que van a liderar este cambio.

Más Artículos 

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

La adopción de la norma IATF 16949 representa un hito significativo para cualquier empresa, aunque conlleva desafíos considerables. La decisión de implementar esta normativa no es sencilla y suele surgir de las demandas del cliente o la búsqueda constante de mejoras....

leer más
Calidad en la industria farmacéutica con un software SPC

Calidad en la industria farmacéutica con un software SPC

La innovación biofarmacéutica está detrás de algunos de los mayores logros de la medicina moderna, por lo que hoy en día vivimos vidas más largas y saludables. Además, es una fuente de generación de empleo, comercio, inversiones en investigación y desarrollo (I+D) y...

leer más
Suscríbete al Blog