Lleva tus reportes de calidad al siguiente nivel con BI Pro

Muchas empresas de la industria manufacturera todavía realizan de forma manual la gestión de datos y basan sus decisiones en métodos de observación tradicionales que no aportan información confiable.

Utilizar esta información poco confiable y desactualizada, puede llevar a tomar decisiones que no sean del todo acertadas.

Conforme la velocidad de los negocios se acelera, surge una mayor necesidad de contar con información automatizada y en tiempo real, para así tomar decisiones más rápidas y certeras.

El auge de la globalización, la evolución de las demandas de los clientes, el creciente comercio digital y los tremendos avances tecnológicos se han unido para crear una cuarta revolución industrial, o Industria 4.0.

Es por ello, que en la industria manufacturera la implementación de herramientas como Business Intelligence pasa a ser una necesidad para poder competir y mejorar la eficiencia operativa.

Business Intelligence + WinSPC

Lleva tus reportes de calidad al siguiente nivel al poder conectar WinSPC con Business Intelligence mediante las herramientas de Inteligencia de Negocios más populares como Power BI, Tableau y Qlik, entre otros.

Acceso de forma ágil y sencilla, sin necesidad de conectarse a WinSPC, visualizando reportes y gráficos directamente desde su ERP SAP, Oracle o cualquier otro.

Ingrese a su información desde cualquier dispositivo conectado a internet para controlar, monitorear y gestionar sus procesos de calidad de forma sencilla, rápida y automatizada, desde cualquier lugar. 

Integra BI a tu Negocio

Hoy en día los procesos de fabricación están basados en datos, por lo tanto, la Inteligencia de Negocios requiere apoyarse de herramientas para obtener información de calidad y alto valor.

Con una combinación de software como WinSPC + BI Pro, su empresa podrá acumular y evaluar datos para mejorar las acciones de calidad y mejora continua.

Utilice esta poderosa herramienta para gestionar su producción de manera efectiva y rentable al mismo tiempo que podrá satisfacer efectivamente las demandas de calidad de sus clientes.

Conoce todos los Beneficios de integrar Power BI a tus reportes de calidad. Solicita una Demostración

¿Qué es Business Intelligence o Inteligencia de Negocios?

Según la definición más común, Business Intelligence es un conjunto de herramientas que brindan acceso a los datos y a la información de nuestro negocio de forma segura y rápida para la toma de decisiones.

Es un sistema predictivo, inteligente y de gran valor, capaz de transformar datos en gráficas, paneles o informes.

Un software BI puede integrar fuentes de datos operativos que faciliten el realizar análisis, reportes, resúmenes visuales y estudios más profundos.

En plena era de transformación digital el tomar decisiones con información automatizada y en tiempo real puede aportar una gran diferenciación.

El uso de Business Intelligence evita que los datos estén aislados en la planta de producción, por el contrario, ayuda a concentrarlos y los vuelve más confiables y accesibles para todas las áreas.

Beneficios de Business Intelligence para la Industria Manufacturera

Mayor eficiencia de la información

El volumen de datos en un proceso de fabricación es cada vez mayor, debido a los altos volúmenes de operaciones y a la mayor complejidad de cada pieza. 

Supervisar la producción y la calidad es crucial para cualquier fabricante. Pero no es una tarea sencilla aprovechar grandes volúmenes de datos en múltiples estaciones de trabajo para obtener una visión integral de la producción.

Con un sistema de Business Intelligence puede obtener visibilidad de todo su ciclo de vida de producción, conectando los puntos para garantizar productos de calidad, entregas a tiempo y eficiencias optimizadas. 

Mejor capacidad de reacción

Con Inteligencia de Negocios, podrá analizar y optimizar la producción, obtener visibilidad de las estaciones de trabajo e identificar las causas fundamentales de los problemas de calidad.

El poder obtener información de la producción en tiempo real, ayuda a la prevención, al detectar y resolver problemas fácilmente, antes de que se conviertan en desperdicios o defectos, logrando importantes ahorros en costos.

Optimización de procesos de gestión

La digitalización de los datos, le permitirá a su personal ser más eficiente al poder enfocarse en tareas de mayor valor que la captura o la recolección de datos.

Al mismo tiempo, la concentración de datos, en lugar de tener islas de información, le ayudará a poder generar de forma más ágil y rápida, gráficas y reportes para auditorías, clientes y/o directores.

Y este flujo constante de información facilita la gestión y la vuelve más productiva y eficiente.

Datos exactos en tiempo real

Obtenga visibilidad en tiempo real de cómo operan las líneas de fabricación.

Además, podrá agregar la información a distintos niveles (operador, supervisor, gerente de área, gerencia general), para poder tener una visión con los datos necesarios para cada nivel desde su teléfono móvil. 

Dashboards y tableros personalizados

Los tableros de indicadores y gráficos creados con Inteligencia de Negocios son más visuales e intuitivos, permitiendo en un abrir y cerrar de ojos entender el estado de la operación.

Además, mediante el uso de estadística avanzada ofrecen información de gran relevancia para facilitar la toma de decisiones (alarmas predictivas, correlación entre variables).

Toda la información es personalizable y de fácil acceso desde cualquier dispositivo; computadora, tablet o smartphone, con el objetivo de poder tener los datos más importantes siempre a la mano.

Nueva llamada a la acción
DESCARGA UNA PRUEBA GRATIS

Artículos Recientes

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

La adopción de la norma IATF 16949 representa un hito significativo para cualquier empresa, aunque conlleva desafíos considerables. La decisión de implementar esta normativa no es sencilla y suele surgir de las demandas del cliente o la búsqueda constante de mejoras....

leer más
Calidad en la industria farmacéutica con un software SPC

Calidad en la industria farmacéutica con un software SPC

La innovación biofarmacéutica está detrás de algunos de los mayores logros de la medicina moderna, por lo que hoy en día vivimos vidas más largas y saludables. Además, es una fuente de generación de empleo, comercio, inversiones en investigación y desarrollo (I+D) y...

leer más
Suscríbete al Blog