¿Qué es un software de gestión de instrumentos de medición?

por | Mar 14, 2023 | MSA Gage Pro

Un software de gestión de instrumentos de medición es una herramienta informática diseñada para ayudar a las empresas a gestionar y controlar el inventario de sus instrumentos de medición, como por ejemplo micrómetros, calibres, termómetros, medidores de presión, entre otros.

En análisis de los datos muchas veces estos se ven afectados por los errores de medición, lo que causa una variación, durante el análisis de SPC y afecta los resultados de los índices de capacidad como Cpk, PPK, Ppm, entre otros.

Estos instrumentos, se utilizan para poder controlar los dimensionales de los productos para cumplir con las especificaciones del cliente.

Este tipo de software permite la creación de un registro digital de los instrumentos de medición de la empresa, incluyendo información detallada de cada uno, como la marca, modelo, número de serie, ubicación, fecha de calibración y fecha de vencimiento.

Además, el software de gestión de instrumentos de medición también puede programar alertas y recordatorios para la calibración, estudios MSA, y mantenimiento de los instrumentos, lo que garantiza que se mantengan en buen estado de funcionamiento y proporcionen mediciones precisas.

De esta manera, un software como MSA Gage Pro, ayuda a las empresas a mantener un control eficiente y preciso de sus instrumentos de medición, lo que les permite optimizar su uso, reducir costos y asegurar la calidad de sus productos y servicios. Comienza ahora tu prueba Gratis: Clic Aquí

Respecto a la gestión de las calibraciones, además de formar parte de todo sistema de gestión de calidad (SGC), garantiza tener los instrumentos de medición con la calidad y capacidad adecuada.

Un software de gestión de instrumentos de medición puede automatizar muchos de los procesos de gestión, lo que permite que el personal de calidad se enfoque en otras tareas más valiosas.

Las funcionalidades principales de un software de gestión de instrumentos como MSA Gage Pro incluyen:

  1. Seguimiento de la ubicación y estado de los instrumentos.
  2. Registro del historial de calibraciones, estudios MSA y mantenimientos de los instrumentos.
  3. Calendarización de calibraciones, estudios MSA y mantenimientos preventivos.
  4. Alertas automatizadas para recordar fechas de calibraciones, estudios MSA y mantenimientos.
  5. Informes y certificados de calibración.
  6. Integración con Gmail y con Office 365

La gestión de instrumentos de medida es una tarea de gran relevancia, debido al creciente número de normas que se deben cumplir y a las crecientes exigencias en la calidad. Por lo que, para cumplir con todos estos requisitos, los instrumentos de medición deben ser calibrados, controlados y gestionados efectivamente.

El software MSA Gage Pro es una solución para la gestión de instrumentos de medición fácil de usar, automatizada y en la nube, para administrar sus instrumentos de calibración, prueba y mantenimiento.

Es un sistema de Control de Equipos de Medición, Estudios de MSA, R&R y Linealidad entre otros, con el que podrá controlar desde un celular, tablet o computadora:

  • Equipos de Mediciones
  • Alarmas de Calibraciones
  • Estudios Automatizados de MSA
  • Salida de Equipos para Proveedores
  • Reportes Automáticos

 

Comienza ahora tu prueba Gratis: Clic Aquí

 

Artículos Recientes

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

La adopción de la norma IATF 16949 representa un hito significativo para cualquier empresa, aunque conlleva desafíos considerables. La decisión de implementar esta normativa no es sencilla y suele surgir de las demandas del cliente o la búsqueda constante de mejoras....

leer más
Business Intelligence: Elevando la Calidad a Nuevos Niveles

Business Intelligence: Elevando la Calidad a Nuevos Niveles

Muchas empresas de la industria manufacturera todavía realizan de forma manual la gestión de datos y basan sus decisiones en métodos de observación tradicionales que no aportan información confiable. Utilizar esta información poco confiable y desactualizada, puede...

leer más
Suscríbete al Blog