Cómo elegir un software de gestión de instrumentos de medición

por | Jun 1, 2023 | MSA Gage Pro

El tener todos los dispositivos de medición al día y con el mayor control posible, puede ser un trabajo bastante complicado sin el apoyo de un software de gestión de instrumentos de medición.

Si todavía utilizas papel, hojas de cálculo o etiquetas para el control de tus gages o dispositivos, seguramente te estás enfrentando a una sobrecarga de trabajo, errores constantes, incongruencias en la información y estudios retrazados.

Un software de gestión de instrumentos de medición, puede ayudar a resolver estás problematicas y a disminuir el exceso de trabajo con mejores resultados. ¿Pero cómo elegir el más adecuado?

Hay varias opciones disponibles en el mercado y cada uno tiene sus propias características y ventajas, y la elección de la mejor opción para su empresa dependerá de las necesidades específicas de sus procesos.

Por ello, es importante investigar y evaluar cuidadosamente cada opción antes de tomar una decisión.

Los factores más importantes a considerar son:

 

Funcionalidad y características

Evalúe si el software de gestión de instrumentos de medición tiene las características y funcionalidades que son importantes para sus procesos.

Entre las funcionalidades básicas para la gestión efectiva de los instrumentos de medición de su empresa, se encuentran:

  • Programa de calibración y mantenimiento
  • Seguimiento del historial de calibraciones y mantenimientos
  • Gestión de documentos
  • Generación de informes
  • Alertas automatizadas.

Facilidad de uso

El software de gestión de instrumentos de medición que elija, debe ser fácil de usar e intuitivo para el personal operativo. Mediante una interfaz intuitiva y organizada, que permita realizar búsquedas y navegar en el sistema de forma sencilla.

Soporte y capacitación

Busque un proveedor que ofrezca el respaldo de un buen equipo de soporte técnico, que brinde capacitación e incluya actualizaciones del sistema.

Reputación y Experiencia del Proveedor

Investigue la experiencia de otros usuarios del software, cuanto tiempo tiene la empresa y su trayectoria en el mercado.

MSA Gage Pro

Nuestro software de gestión de instrumentos de medición le ofrece el control total, desde un celular, tablet o computadora.

Es un sistema de Control de Equipos de Medición y Estudios de MSA, R&R, Linealidad, entre otros.

Además te brinda alertas, historiales de movimientos y reportes de forma automática.

¡Comienza Ahora! Crea tu cuenta Gratis

 

Artículos Recientes

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

La adopción de la norma IATF 16949 representa un hito significativo para cualquier empresa, aunque conlleva desafíos considerables. La decisión de implementar esta normativa no es sencilla y suele surgir de las demandas del cliente o la búsqueda constante de mejoras....

leer más
Business Intelligence: Elevando la Calidad a Nuevos Niveles

Business Intelligence: Elevando la Calidad a Nuevos Niveles

Muchas empresas de la industria manufacturera todavía realizan de forma manual la gestión de datos y basan sus decisiones en métodos de observación tradicionales que no aportan información confiable. Utilizar esta información poco confiable y desactualizada, puede...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Suscríbete al Blog