Caso de éxito: Medline selecciona WinSPC para mejorar la calidad

por | Feb 14, 2023 | Casos de Éxito

Medline Industries, Inc., es una importante empresa de salud privada en Estados Unidos. Es el mayor fabricante y distribuidor privado de suministros médicos.

La empresa implementó WinSPC como su sistema de control de procesos estadísticos elegido para su planta de fabricación de 600 000 pies cuadrados en Lithia Springs, Ga.

Después de duplicar su capacidad en poco menos de un año en su nueva planta de fabricación de productos de incontinencia para adultos, Medline requirió que sus datos de calidad se almacenaran digitalmente en un depósito central para facilitar el acceso y ayudar a cumplir con sus normas internas. Así como, con los requisitos de la norma ISO 13485. 

Además, Medline deseaba capturar datos de calidad del taller en tiempo real para reducir la variabilidad del proceso y eliminar la pérdida de ingresos debido al desperdicio de productos.

“Como resultado de nuestro rápido crecimiento, nos dimos cuenta de que necesitábamos actualizar nuestros métodos existentes para administrar el control de procesos estadísticos”, afirma Rufus Hamilton, Gerente de calidad en las instalaciones de Lithia Springs de Medline. 

“Necesitábamos una solución automatizada en tiempo real para capturar datos de tendencias y WinSPC proporcionó tanto la recopilación de datos en tiempo real como la facilidad de uso que necesitábamos”.

Con la capacidad de recopilar datos del taller en tiempo real desde prácticamente cualquier fuente, incluidos medidores, dispositivos, máquinas y otras fuentes de datos, WinSPC brinda a Medline una forma eficiente de crear, organizar y administrar rápidamente su control de calidad. 

Además, los activadores integrados de WinSPC se pueden configurar para alertar automáticamente al personal de Medline, ejecutar programas personalizados o activar otros sistemas si se produce una no conformidad o una infracción de las normas.

“Los fabricantes de dispositivos médicos encuentran la solución ideal en WinSPC debido a sus estrictos requisitos regulatorios y de auditoría”, comenta Ned Greenberg, presidente de DataNet Quality Systems. 

“Como en el caso de Medline, WinSPC brinda a los operadores e ingenieros de Medline el poder de identificar y controlar rápidamente la variación del proceso que puede conducir a productos defectuosos, eliminando efectivamente el desperdicio y aumentando la rentabilidad general de la compañía”.

Acerca de Medline

Como el fabricante y distribuidor privado más grande del país de productos quirúrgicos y para el cuidado de la salud, Medline fabrica y distribuye más de 350 000 productos a hospitales, centros de atención extendida, centros quirúrgicos, consultorios médicos, proveedores de atención domiciliaria y minoristas. 

Recientemente nombrada una de las “Mejores y más brillantes empresas para trabajar” del país, Medline tiene su sede en Mundelein, Illinois, y cuenta con más de 1100 representantes de ventas dedicados en todo el país para respaldar su amplia línea de productos y servicios de administración de costos.

Medline ha sido el distribuidor de suministros médicos y quirúrgicos de más rápido crecimiento en los EE. UU., sirviendo como distribuidor principal a más de 450 hospitales y sistemas de atención médica importantes. 

Como distribuidor líder, Medline ofrece una amplia gama de servicios de consultoría y gestión que abarcan la cadena de suministro y la logística, la utilización y la estandarización, las herramientas comerciales y las capacidades mejoradas de generación de informes y los médicos del personal.

Las empresas de la industria manufacturera 4.0 tienen en WinSPC la solución ideal para cumplir con las normas de calidad y reducir costos. Descarga una prueba Gratis.

Artículos Recientes

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

La adopción de la norma IATF 16949 representa un hito significativo para cualquier empresa, aunque conlleva desafíos considerables. La decisión de implementar esta normativa no es sencilla y suele surgir de las demandas del cliente o la búsqueda constante de mejoras....

leer más
Business Intelligence: Elevando la Calidad a Nuevos Niveles

Business Intelligence: Elevando la Calidad a Nuevos Niveles

Muchas empresas de la industria manufacturera todavía realizan de forma manual la gestión de datos y basan sus decisiones en métodos de observación tradicionales que no aportan información confiable. Utilizar esta información poco confiable y desactualizada, puede...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Suscribete al Blog