Expertos en Sistemas de Control de Procesos Industriales

Nuestros Servicios

entrega-soluciones-spc
capacitacion-spc
soporte-tecnico-spc

Entrega de soluciones 

Capacitación 

Soporte Técnico

expertos-en-spc

Plática con los Expertos en Calidad

Automotriz y Transporte

Las compañías de transporte requieren la verificación de las piezas/productos que fabrican según las especificaciones del cliente y, a menudo, se espera que proporcionen actualizaciones periódicas que garanticen el cumplimiento de los niveles de calidad.

Las operaciones comúnmente incluyen mecanizado, estampado, moldeo, forja, rectificado, soldadura, ensamblaje o algún otro proceso de precisión, donde se deben completar procedimientos y controles de calidad críticos, y se deben asignar causas y tomar medidas correctivas cuando se producen desviaciones o defectos (Proceso Fuera de Control).

Almacenar los datos resultantes en el sistema central WinSPC, permite monitorear, supervisar y analizar fácilmente la información para una mejora continua. (Tableros de Control/ Dashboards/ Monitor de Planta/ Reportes Profesionales Personalizados).

WinSPC permite:

  • Recopilar automáticamente datos de medidores, CMM y casi cualquier dispositivo de metrología.
  • Capacitar a los operadores en minutos, debido a su simple interfaz y ayudas visuales en línea (Planos/ Instrucciones de Trabajo/ Videos de Training).
  • Identificar tendencias y evitar que las piezas se mecanicen fuera de especificaciones.-Generar rápidamente informes de calidad profesional para PPAP. (Estudios de capacidad/ CP/CPK/PP/PPK).
  • Monitorear el rendimiento por máquina, celda, número de parte, lote, etc.-Reemplazar el registro de datos en papel o Excel, con un retorno de la inversión en 4 meses.

Defensa y Aeroespacial

Las empresas líderes de defensa y aeroespacial seleccionan WinSPC para el control de calidad en tiempo real.

Utilizan el sistema para recopilar datos de una gran variedad de dispositivos, incluidos medidores en serie como micrómetros y calibradores, productos de medición óptica y sistemas de gestión de mantenimiento computarizado.

Al tener un registro de datos en tiempo real, las empresas de defensa y aeroespacial son capaces de alertar a los operadores sobre situaciones, tendencias y patrones fuera de control que, si no se detectan, podrían conducir a un producto defectuoso.

Al responder a la variación del proceso en tiempo real en el piso de produccción, es más fácil alcanzar los objetivos de mejora continua.

 

 

Con WinSPC las empresas de defensa y aeroespacial pueden:

  • Reducir el costo y la variación de los procesos, haciendolos más predecibles.
  • Aplicar análisis estadístico predictivo en el punto de producción.
  • Producir informes que muestran tendencias históricas, comparaciones y análisis que a menudo conducen a mejoras de proceso y diseño.
  • Recopilar información de fabricación del producto y visualizarlo en gráficos acumulativos y procesables.
  • Tener una respuesta oportuna y la rápida resolución de problemas.
  • Crear informes sobre los aspectos de fabricación más críticos.

Bienes de consumo

En las industrias de bienes de consumo la calidad de la marca y la satisfacción del cliente lo son todo. La competencia es feroz y los márgenes son ajustados.

WinSPC permite a los fabricantes elaborar productos de alta calidad de manera eficaz, mientras mejora continuamente la productividad de fabricación.

Muchos de estos productos se fabrican en grandes volúmenes, lo que los hace especialmente adecuados para un programa SPC en tiempo real.

Sus operaciones pueden incluir extrusión, fabricación, mecanizado, ensamblaje u otros procesos, beneficiándose de los controles SPC para verificar las características críticas de variables dimensionales y atributos (defectos visuales, pruebas funcionales pasa/no pasa, color, etc.).

Esta es una industria que ha adoptado equipos de inspección automatizados para mejorar sus capacidades de metrología. WinSPC permite integrar con medidores automatizados, CMM, equipos de medición Keyence, dispositivos de inspección láser, PLC, sistemas de visión, bases de datos internas, archivos Excel y otras fuentes de datos. De esta manera, WinSPC ayuda directamente a los fabricantes a:

  • Aumentar la satisfacción del cliente.
  • Mejorar la calidad de los productos y procesos.
  • Reducir los costos de reparación de la garantía
  • Prevenir defectos del producto

Materiales de construcción

Las empresas de materiales de construcción están utilizando WinSPC para reducir la variación en los procesos de fabricación.

Uno de los factores clave para producir materiales para construcción confiables y duraderos es un proceso de producción consistente, para lo que se requiere de una herramienta SPC efectiva.

WinSPC les puede brindar a las empresas de materiales de construcción la capacidad de detectar y corregir rápidamente un problema de proceso antes de que ocurra un defecto.

Está tecnología es clave para instituir una estrategia de prevención de problemas más eficiente y de mayor valor.

 

 

Beneficios clave de WinSPC para las empresas de materiales de construcción:

  • Mayor confiabilidad en el producto final
  • Reducción de la variación, el retrabajo y el desperdicio.
  • Rápido retorno de la inversión, despuÉs de tan solo unos meses de uso de WinSPC.
  • Aumento en la productividad.
  • Reducción del tiempo de inactividad.
  • Mejora la capacidad del proceso.
  • Optimiza el tiempo de los empleados dedicado a la recopilación de datos a tráves de SPC automatizado.
  • Es intuitivo y fácil de usar
  • La presentación de datos es eficiente para operadores y supervisores
  • Permite una fácil integración con sistemas pasados, presentes y futuros.
  • Es compatible con múltiples bases de datos SQL y admite planes de expansión.

 

Alimentos y Bebidas

WinSPC ofrece las herramientas para que las compañías de alimentos y bebidas automaticen la recolección de pesos, temperaturas y otros controles de calidad, que permiten controlar los procesos con gráficos y alarmas en tiempo real.

Sus operadores y gerentes de planta pueden identificar, abordar y monitorear los cambios de procesos dentro de los parámetros de control.

En los primeros 90 días, nuestros clientes aseguran  que mejoran drásticamente el rendimiento, reduciendo la variabilidad y logrando el  cumplimiento del objetivo.

WinSPC proporciona vistas de panel, informes y herramientas de análisis para monitorear actividades e investigar problemas. Además permite:

 

  • Conectarse a básculas, verificar pesadores, sistemas de visión, detectores de metales, PLC, etc.
  • Múltiples funciones para soportar SQF (Safe Quality Food) y distintas regulaciones de la industria (FDA21).
  • Alarmas para alertar a los supervisores de las tendencias por SKU, línea, cabezal de relleno, etc.
  • Analizar, detectar y controlar la variabilidad que causa el llenado excesivo o insuficiente.
  • Conectarse con sus proveedores para obtener Certificados de Análisis automatizados (COA).
  • Brindar Herramientas únicas de análisis para calcular los costos de variación y sobrepeso.
  • Firmas digitales simplificadas para un cumplimiento simple del Título 21 de la FDA CFR Parte 11.
  • Cumplir los objetivos de variación de peso descritos en el Manual NIST 133.

Dispositivos Médicos

Las empresas en la industria de dispositivos médicos y ciencias de la vida a menudo tienen pruebas de calidad exhaustivas para rastrear la producción y deben mantener esos datos durante un largo período de tiempo.

Sus operaciones pueden incluir varios procesos de mecanizado, moldeo de plástico, mezcla química, análisis de laboratorio, ensamblaje, empaque y otros.

Intentar aplicar SPC usando papel o Excel es un punto de partida común. Pero estos métodos manuales requieren mucha sobrecarga y ofrecen muy poca ayuda para identificar las causas de raíz. WinSPC puede revelar variaciones ocultas en un proceso, proporcionar retroalimentación a las tendencias y patrones que conducen a defectos, y reducir la inexactitud que generan las soluciones en papel.

SPC Pro combina la experiencia Six Sigma, SPC y FDA 21 CFR Parte 11 con el galardonado software SPC y los servicios de implementación. WinSPC puede predecir y prevenir defectos durante el proceso de fabricación. Si bien los métodos tradicionales de control de calidad tienden a identificar fallas demasiado tarde, después de que se han producido o enviado productos defectuosos, las aplicaciones SPC en tiempo real permiten una visión instantánea de su proceso, brindando a sus operadores e ingenieros la oportunidad de corregir y controlar las variaciones del proceso.

WinSPC cumple con los requisitos de la FDA 21 CFR Parte 11 para firmas electrónicas a través de sus registros de auditoría integrados, controles de seguridad avanzados, soporte de trazabilidad y gestión de bases de datos.

La implementación de WinSPC en su entorno de producción le permite mejorar el control de productos y procesos al tiempo que garantiza el cumplimiento de los requisitos reglamentarios. SPC Pro ofrece a los fabricantes un enfoque rápido y llave en mano. Nuestros servicios de entrega de soluciones proporcionan servicios de instalación, configuración, integración personalizada y validación de software.

Nuestras soluciones y servicios han superado con éxito auditorías de terceros para el cumplimiento.

Con WinSPC, los fabricantes y proveedores de dispositivos médicos e industrias farmacéuticas pueden:

  • Mejorar la calidad de los productos y procesos.
  • Mejorar los ciclos de lanzamiento de productos.
  • Reducir los costos de calidad.
  • Cumplir con el cumplimiento de FDA 21 CFR Parte 11.
  • Proporcionar registros de auditoría en todo el sistema.
  • Prevenir defectos y no conformidades del producto.

Farmacéutica

Las compañías de la industria farmacéutica eligen el software SPC en tiempo real WinSPC para reducir los costos y cumplir con los requisitos normativos de sus clientes.

WinSPC facilita el uso y la medición en el piso de produccción, la capacidad para interactuar con dispositivos de pruebas médicas y sistemas de fabricación, la trazabilidad de sus productos y el cumplimiento de la norma FDA 21 CFR 11.

WinSPC proporciona las herramientas para controlar la calidad del proceso en tiempo real para reducir los costos, al mismo tiempo que brinda tecnología innovadora para cumplir con las especificaciones de los clientes más exigentes.

WinSPC permite:

  • Automatización en la recolección de datos.
  • Monitoreo y control de calidad de los procesos en tiempo real.
  • Análisis estadísticos avanzados.
  • Variedad de informes de calidad predefinidos o personalizados.
  • Características específicas para cumplir con los requisitos de las industrias reguladas por la FDA.
  • Controles de seguridad avanzados y protección por contraseña.
  • Registro de eventos de todo el sistema.

Electrónica

Control de calidad para operaciones automatizadas complejas.

Varios requisitos de fabricación caracterizan a los fabricantes de semiconductores y electrónicos. La interoperabilidad entre SPC y otros sistemas, como ERP y MES, es clave cuando se trata de fabricación automatizada. Las capacidades y análisis de SPC en tiempo real brinda entorno de alta mezcla que  genera volúmenes de datos a partir de herramientas de metrología y equipos de prueba que ya pueden ser capturados y mantenidos en una base de datos existente. Los tipos de datos comunes pueden incluir dimensiones del producto, pruebas eléctricas o funcionales, datos paramétricos, temperaturas de baño y otros resultados de metrología.

WinSPC se integra con otros sistemas de fabricación (EPR / MES / PLM). La supervisión y el control de procesos en tiempo real hacen que un nuevo proceso se ajuste rápidamente.

La interfaz de administración bien diseñada hace que los cambios de producción sean más rápidos y menos repetitivos y las vistas del panel en vivo resumen el rendimiento por herramienta o dispositivoLas alarmas a nivel de producción y gestión pueden generar automáticamente respuestas del sistema, proporcionando información de acciones correctivas en tiempo real y retroalimentación inteligente directamente a una interfaz de usuario u otros sistemas de fabricación.

Plásticos y Empaque

El rendimiento constante del empaque, ya sea una caja de cartón, botellas o latas de aluminio, es un elemento crítico de calidad que permite a sus clientes mejorar la eficiencia de su línea de llenado y minimizar el tiempo de inactividad por defectos del paquete.

Las líneas operan a altas velocidades para producir rápidamente grandes volúmenes de cartones o botellas. Cualquier cambio en las líneas que resulte defectuoso podría conducir rápidamente a costos excesivos o eventualmente obligarlos a funcionar a velocidades más bajas para mantener los estándares de calidad.

A lo largo de los años, muchas empresas de envases de cartón, aluminio y botellas han intentado gestionar sus resultados de inspección de características críticas manualmente en papel o en Excel. Este enfoque manual limita la detección de paquetes que están fuera de especificación hasta después de producidos, y solo proporciona SPC posterior al proceso para mostrar el rendimiento pasado.

Mantener esta información manualmente es un trabajo tedioso y no genera los resultados en tiempo real que necesitan varios equipos para detectar tendencias o encontrar las respuestas a las preguntas mencionadas anteriormente.

Mientras tanto, los clientes esperan informes de calidad regulares, por ejemplo, Certificado de análisis (COA), Certificados de Conformidad (CofC), en formatos personalizados únicos que requieren una gran carga para generarlos.

Con respecto a la conectividad del dispositivo: El paquete de prueba y la calidad de impresión, además de medir el rendimiento de la línea, pueden involucrar una variedad de dispositivos de metrología y sistemas de control en múltiples etapas a lo largo del proceso.

El software WinSPC le permite producir con la más alta calidad al menor costo posible

Solicita una Asesoría Gratuita

Contáctanos




    Av. Fundadores 955, piso 10, Torre Sienna, Valle Oriente, Monterrey, México.

    +52 2168 9001 / 9010 / 9007 / 9012

    info@spcpro.com

    Solicita una Demostración Gratuita




      ×