Caso de éxito: Dana impulsa la calidad de sus proveedores con WinSPC

por | Ene 24, 2023 | Casos de Éxito

Dana, fabricante de repuestos para automóviles se apoyó de WinSPC para reducir los defectos de sus proveedores un 40% por cada millón, con lo que lograron tener un retorno de la inversión en tan solo 6 meses. 

Antecedentes

Dana es un fabricante global de piezas automotrices para OEM’s y proveedores del mercado de repuestos con ventas de 7,200 millones de dólares.

El grupo de tecnologías de tracción de Dana, fábrica ensambles de ejes ligeros para automóviles de pasajeros, SUV, camiones livianos y camionetas. 

El Desafío

Se detectó la necesidad de tener métricas de desempeño de la cadena de suministro en tiempo real y disponibles en todo momento para la gerencia y el personal de planta con el objetivo de administrar de manera efectiva su cadena de suministro.

Dana había buscado una solución que le permitiera tomar decisiones de forma integral tanto para la cadena de suministro, como para la planta y los procesos de gestión corporativa.

La Implementación

Dana eligió WinSPC por las siguientes razones:

  • Integración con el sistema Enterprise-Wide Portal de Dana para entregar métricas oportunas de producción y calidad.
  • Continuo seguimiento de las métricas de rendimiento de los proveedores a nivel mundial.
  • Tableros de información para la toma de decisiones tanto a nivel gerencial como en el piso de producción, lo que le permite al personal concentrarse en la resolución de problemas en lugar de perder tiempo con la búsqueda de datos.
  • Rastreo global de la calidad de los productos de Dana tal como los reciben sus clientes
  • Aprovechamiento de los sistemas existentes, lo que representa ahorros en tiempo y costos de la implementación de un nuevo sistema.

Los Resultados

Con WinSPC Dana logró que cuatro instalaciones monitoreen 25 operaciones de fabricación, ensamblaje e investigación en 16 países.

Con esto, Dana puede obtener métricas de rendimiento de la cadena de suministro actualizadas al minuto para la administración efectiva de toda su operación.

Beneficios:

  • Reducción de más del 40 por ciento en el PPM del proveedor
  • ROI en menos de seis meses
  • Cuadro de mando integral compatible electrónicamente mediante la automatización y el análisis de las horas hombre para la obtención de datos

Obtén estos y otros beneficios con el software WinSPC ¡Descarga una prueba Gratis! Clic Aquí

Artículos Recientes

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

La adopción de la norma IATF 16949 representa un hito significativo para cualquier empresa, aunque conlleva desafíos considerables. La decisión de implementar esta normativa no es sencilla y suele surgir de las demandas del cliente o la búsqueda constante de mejoras....

leer más
Business Intelligence: Elevando la Calidad a Nuevos Niveles

Business Intelligence: Elevando la Calidad a Nuevos Niveles

Muchas empresas de la industria manufacturera todavía realizan de forma manual la gestión de datos y basan sus decisiones en métodos de observación tradicionales que no aportan información confiable. Utilizar esta información poco confiable y desactualizada, puede...

leer más
Calidad en la industria farmacéutica con un software SPC

Calidad en la industria farmacéutica con un software SPC

La innovación biofarmacéutica está detrás de algunos de los mayores logros de la medicina moderna, por lo que hoy en día vivimos vidas más largas y saludables. Además, es una fuente de generación de empleo, comercio, inversiones en investigación y desarrollo (I+D) y...

leer más
Suscríbete al Blog