SPC Pro imparte curso IIoT Essentials a profesionales del CIAC

Como parte de nuestra vinculación con el CIAC (Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila) se ha estado impartiendo de manera gratuita el curso IIoT Essentials, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Saltillo.

En su 1er edición el pasado 21 de abril, este fue dirigido a estudiantes de diversas Ingenierías pertenecientes a este mismo Instituto.

Y en su 2da edición el pasado 28 de abril, asistieron profesionales del área de tecnología de las diferentes empresas de la industria automotriz que actualmente forman parte del Clúster.

¿Qué es IIoT?

El Internet Industrial de las cosas (IIoT) es parte fundamental de la industria 4.0, consiste en aprovechar al máximo la información de las máquinas inteligentes y el análisis en tiempo real para obtener mejores resultados.

Dicho de otra forma, es la digitalización de la fabricación, de manera de tener disponible información de planta junto con información del negocio, para la toma de decisiones en todos los niveles.

La fábrica digital es el concepto donde las personas solo interactúan con los equipos, ya no existen más datos en papel, lo que disminuye notablemente el número de errores.

Análisis Big Data e IIoT

Mediante técnicas como SPC, ML y AI entre otras, se logra poder tener análisis predictivos de la información.

La fábrica digital tiene análisis en tiempo real que toman datos de sensores PLCs, SCADA, MES y ERP para combinarlos con datos históricos

Software de Control Estadístico de Procesos Automatizado y en Tiempo Real

DESCARGA UNA PRUEBA GRATIS

Resistencia al cambio

Pero pese a los avances tecnológicos, aún existe mucha resistencia al cambio en este ámbito, tanto en las empresas como en las personas.

Aún existe una equivocada creencia de que la fábrica digital “no son personas”, que van a perder su trabajo, cuando en realidad lo que ayuda es a hacer el trabajo de las personas más valioso y eficiente.

Como ejemplo, algunos datos:

 

  • Sólo un 5% de las empresas utilizan big data
  • El 70% de las empresas sigue usando excel o papel en lugar de un sistema
  • Sólo el 50% de las empresas maneja SCADA

¿Quieres convertir tu empresa en una fábrica digital?

En SPC Pro hemos apoyado a importantes empresas de la industria manufacturera cómo Denso, Cuprum, Metalsa, Borgwarner, Donaldson, Aptiv y Delphi, entre otras, en su evolución a fábrica digital. 

Solicita una consultoría gratuita. Clic Aquí

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

Beneficios clave de la implementación de IATF 16949

La adopción de la norma IATF 16949 representa un hito significativo para cualquier empresa, aunque conlleva desafíos considerables. La decisión de implementar esta normativa no es sencilla y suele surgir de las demandas del cliente o la búsqueda constante de mejoras....

leer más
Business Intelligence: Elevando la Calidad a Nuevos Niveles

Business Intelligence: Elevando la Calidad a Nuevos Niveles

Muchas empresas de la industria manufacturera todavía realizan de forma manual la gestión de datos y basan sus decisiones en métodos de observación tradicionales que no aportan información confiable. Utilizar esta información poco confiable y desactualizada, puede...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Suscríbete al Blog